CEMEX crea contenidos para que comunidades indígenas sepan cómo actuar ante desastres naturales

1722
0
Compartir:


CEMEX realiza 14 cápsulas educativas para que los integrantes de pueblos indígenas estén informados y preparados ante eventualidades.

Lo anterior, como parte de una iniciativa para prevenir desastres naturales en comunidades indígenas.

Los contenidos se elaboraron en lenguas nativa en colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y a la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC).

El material está disponible en 10 lenguas de comunidades en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

 

Algunos audios se transmitirán por estaciones de radio comunitarias

Principalmente, se basan en informar y educar sobre procedimientos y recomendaciones en casos de  huracanes, incendios, deslizamientos de tierra, inundaciones, sismos, erupciones volcánicas y tsunamis.

Al respecto, Carlos Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México, dijo:

 

Las comunidades indígenas son las más vulnerables ante los fenómenos naturales. En los últimos años hemos apoyado a más de 44 mil personas de origen nativo de México

 

Algunas de las lenguas en las que se tradujeron en las cápsulas son: chontal de Tabasco, mazahua de Oriente, náhuatl del Centro Alto, náhuatl de la Huasteca, otomí del Centro, otomí del Valle del Mezquital, purépecha, totonaco Central del Sur, tseltal de Occidente, y tsotsil del Este Alto.

Se estima poder alcanzar a más de 1 millón de indígenas con esta información.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario