BID alerta que Covid-19 arrasó con 24 millones de empleos en Latinoamérica

2070
0
Compartir:


En Latinoamérica se han perdido más de 23.9 millones de trabajos desde febrero hasta julio, en el marco de la pandemia por coronavirus. Esta pérdida supone una reducción del 12.5% del empleo total en la región.

Estos datos salieron de un estudio del del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Observatorio Laboral COVID-19. Se realizaron encuestas masivas en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

 

El BID alertó además sobre la pérdida del 7,7% del empleo formal en la región

Lo anterior, se traduce en 3,4 millones de empleos. Estos datos fueron se obtuvieron de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, República Dominicana y Uruguay.

 

Los datos nos demuestran que, en países como Chile, Colombia, México o Uruguay, la gran mayoría de los empleos perdidos estaban en el sector servicios, donde hay un componente alto de interacción social, y principalmente pertenecían a trabajadores informales o a trabajadores formales de bajos ingresos”, dijo Oliver Azuara, vocero de la División de Mercados Laborales del BID.

 

Esta información pone en evidencia el claro retraso que están sufriendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente en los casos del ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 10: Reducción de las desigualdades.

Finalmente, Azuara añadió que en una región donde la desigualdad es un problema grave y generalizado, que el impacto negativo en el empleo recaiga en los más vulnerables es un aspecto de máxima preocupación.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario