CEMEX dona material escolar a 300 niñas y niño a través de Save the Children

1802
0
Compartir:


La empresa mexicana CEMEX donó material escolar para 300 niñas y niños atendido por el programa ‘A Tu Lado’ de Save the Children.

Con esta iniciativa, la ONG busca garantizar protección y educación a menores de edad dentro de familias vulnerables.

 

La pandemia por Covid-19 ha disparado las cifras de desigualdad, exclusión y pobreza entre los alumnos del mundo.

En el caso de España la pobreza infantil podría incrementar 33,3% para finales de año, afectando a 2.,700,000 niñas y niños. Por esta razón CEMEX decidió apoyar a la ONG.

 

La donación del material escolar y educativo a Save the Children se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX, como respuesta a la situación excepcional provocada por el Covid-19. hemos querido apoyar a los más desfavorecidos, en este caso niños y familias para mitigar de las consecuencias derivadas de esta pandemia”, dijo Ruth Millán, gerente de Responsabilidad Social de la compañía.

 

Entre las iniciativas llevadas a cabo por CEMEX en España, destacan labores de desinfección mediante el uso de camiones hormigonera, la donación de material de protección al Plan Cruz Roja Responde y a otras asociaciones locales o la puesta en marcha de una campaña de voluntariado a través de su plataforma global CEMEX Unite.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario