Ralph Lauren invierte en procedimientos de reciclaje de algodón para producción de nuevas prendas

1836
0
Compartir:


La marca de ropa internacionalmente conocida Ralph Lauren anunció una inversión para la startup Natural Fiber Welding (NFW), dedicada al procesamiento de algodón reciclado para elaborar nuevos materiales de alto rendimiento.

 

Esta colaboración permitirá a la marca crear ropa a partir de materiales naturales y sustentables.

NFW fue fundada en 2015. Se caracteriza por el empleo de un proceso patentado para reciclar ropa.

Esta empresa suelda las fibras cortas de los desechos de algodón en fibras más largas para crear hilos de algodón de alto rendimiento.

 

Estamos encantados de contar con la inversión, el apoyo y la perspicacia de Ralph Lauren, un icono de la industria cuyo compromiso con la atemporalidad – con la verdadera sostenibilidad – es fundamental para quienes son”, dijo el fundador y director general de NFW, Luke Haverhals.

 

Por su parte, Ralph Lauren empleará la tecnología de NFW para prolongar el uso de algodón post consumo y reducir desechos de poliéster y nylon.

 

Hoy en día, la sostenibilidad es un área en la que esto es especialmente importante, y la inversión con los socios para ampliar las soluciones innovadoras es una parte clave de nuestra estrategia de sostenibilidad. Nos entusiasma apoyar la labor de NFW, un pionero en este campo. Su tecnología tiene el poder no sólo de hacer avanzar nuestro trabajo en Ralph Lauren, sino de efectuar cambios positivos en toda la industria”, dijo David Lauren, vicepresidente y director de innovación de la marca.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario