Alemania donó a México 100,000 pruebas de detección para Covid-19

1664
0
Compartir:


La semana pasada llegó a México desde Alemania una delegación de epidemiólogos para compartir con el país sus avances entorno al Covid-19 y para donar 100,000 pruebas para la detección del virus en pacientes.

Los profesionales de la salud de Alemania llegaron de parte de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y del Instituto de Virología del hospital universitario Charité de Berlín.

 

Esta delegación estará en México hasta el 28 de agosto

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó:

 

La misión hizo entrega de una donación de 100,000 pruebas PCR de Covid-19 de alta calidad y materiales de laboratorio para su uso en México

 

Por lo tanto, los epidemiólogos extranjeros tuvieron “un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la detección, atención y respuesta a la pandemia de Covid-19” en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la CDMX y en otros laboratorios gubernamentales en el Estado de México y Yucatán.

 

Asimismo, la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid), Laura Carrillo, indicó:

 

Nuestra meta es que esta unión de voluntades aquí reunidas conlleven a la búsqueda de soluciones conjuntas que nos permitan enfrentar la pandemia en beneficio de nuestras poblaciones a través de la cooperación”

 

La misión fue recibida en la Embajada de Alemania en México

Finalmente, Mirko Schilbach, agregado comercial de la embajada, comentó que:

 

Está claro que el virus no conoce fronteras y sólo podremos solucionar la pandemia si actuamos juntos de manera solidaria y a escala internacional”

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario