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Educación y felicidad, los motores que impulsan las acciones de RSC de Nintendo

La multinacional de videojuegos Nintendo publicó en agosto de este año su reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2020.

En el documento, la empresa señala sus avances en materia medio ambiental, como en la reducción de emisiones y métodos de disposición de desperdicios.

Sin embargo, las acciones de la ‘gran N’ se orientan más a aportar valor a sus stakeholders y a impulsar iniciativas para estimular el crecimiento tecnológico de la sociedad global.

De esta manera, la empresa fijó sus tres áreas de oportunidad:

 

Regalar sonrisas a nuestros consumidores

A través de este pilar, la empresa dedica iniciativas para regalar entretenimiento, impulsar la la buena cultura a través de sus contenidos digitales, garantizar calidad, seguridad y privacidad de los consumidores.

“El entretenimiento que ofrece Nintendo no es una necesidad vital. Para que nuestros consumidores se involucren con nuestros productos y servicios, es importante que estos los sorprendan e ilusionen”, reza el reporte.

 

Regalar sonrisas en nuestra cadena de producción

En este punto, la empresa se dedicó a la optimización de prácticas laborales y la promoción de minería responsable.

 

Promover actividades de RSC en nuestra cadena de producción no solo es una forma de mejorar las condiciones laborales de los empleados de las fábricas, sino que lleva aparejada una mayor calidad en nuestros productos y, por ende, más sonrisas en los consumidores de Nintendo.

Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios de producción, centrándonos en la comunicación y el entendimiento mutuo”

 

Regalar sonrisas a nuestros empleados

La empresa promueve y defiende la diversidad e igualdad de oportunidades de sus colaboradores, garantiza un entorno seguro y saludable; además de brindar constante capacitación para el desarrollo profesional de sus empleados.

 

Nintendo emplea a personas con un amplio abanico de características únicas cuyo cometido es regalar sonrisas a todas las personas con las que entran en contacto.

Una de las ventajas competitivas de Nintendo es crear un entorno laboral positivo para nuestros empleados. Asimismo, es vital que, como empresa global, nos comprometamos debidamente con los derechos humanos”.

 

Educación y empatía por las futuras generaciones

Entre sus destacados programas durante 2019, se menciona el apoyo permanente a la Fundación Starlight Children’s; la promoción de Digital Schoolhouse, un programa educativo a través de videojuegos que ha beneficiado a 60,000 durante todo el año.

Finalmente, actividades con la organización Kidzania para desarrollar las capacidades de niñas y niño entre 3 y 15 años con el fin de prepararlos para los empleos del futuro.

Consulta el reporte completo: cdn02.nintendo-europe.com

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