Greta Thunberg presiona a Alemania para concretar acciones frente al cambio climático desde la UE

1728
0
Compartir:


Greta Thunberg, la activista sueca conocida por su lucha internacional contra el cambio climático, se reunió con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín.

En dicho encuentro, Thunberg denunció la inacción política de los gobiernos del mundo para frenar el cambio climático. La joven llegó a Alemania debido a que este país ocupa la Presidencia de la Unión Europea.

 

La UE debe por fin actuar, Alemania debe tomar la iniciativa: las inversiones en combustibles fósiles deben cesar, el ecocidio debe convertirse en una infracción punible”, exigió Thunberg en una carta abierta firmada por varios activistas del clima.

 

A la joven la acompañaron otras mujeres activistas pertenecientes a su movimiento, Luisa Neubauer (Alemania), así como Anuna de Wever y Adélaide Charlier (Bélgica).

Alemania además, junto con el Reino Unido, representan el 22 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.

Merkel reconoció el trabajo de las jóvenes por su causa por el medio ambiente y acciones contra el calentamiento global.

Según el medio británico The Guardian, unos de los párrafos de la carta entregada reza lo siguiente:

 

Cuando se trata de actuar, siempre estamos en un estado de negación. La crisis climática y ecológica nunca ha sido tratada como una crisis”.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario