Porshe se une a startup alemana para incursionar en la movilidad eléctrica
Porsche ha avanzado en el ámbito de la movilidad eléctrica gracias a su aliado & Charge, una startup con sede en Frankfurt, Alemania.
La startup está generando un impacto considerable gracias a un programa de fidelización que consiste en que los usuarios reciben puntos por todas las transacciones que haga.
Los puntos se canjean por vehículos eléctricos o viajes gratis con e-scooters públicos y servicios de car-sharing, entre otras cosas.
En este sentido, Mattias Ulbrich, director ejecutivo de Porsche Digital, explicó:
En poco tiempo, nuestro equipo de Porsche Digital ha construido una empresa independiente y exitosa a partir de una idea.
Las plataformas digitales pueden acelerar significativamente el cambio hacia soluciones de movilidad sostenible. Lo hemos logrado gracias al compromiso de Eugen Letkemann y su equipo, sobre todo”
& Charge tiene operaciones en Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos
Muchas empresas se han asociado a esta startup, además de otros 600 socios de comercio electrónico y once proveedores de movilidad.
Asimismo, Eugen Letkemann, consejero delegado de & Charge, señaló:
Con nuestra plataforma, nos esforzamos por contribuir al cambio en la movilidad. Ponemos al cliente en el centro de nuestras actividades y creamos incentivos lucrativos para la movilidad sostenible.
La clave de esto es que podemos ofrecer a nuestros usuarios una amplia cartera de servicios, tanto en términos de recolección como de canje de kilómetros”
Cero emisiones desde su nacimiento
Desde su fundación, & Charge ha sido una empresa 100% responsable con el medio ambiente.
Sus soluciones, además, permiten que sus socios reduzcan y compensen las emisiones de CO2 de sus propias actividades empresariales y usuarios.
La unión entre Porshe y & Charge se logró gracias a Porsche Digital, un departamento de la empresa dedicada a encontrar nuevos modelos comerciales digitales y optimizar los productos existentes.