SRE crea fondo para financiar 15 proyectos “anti-coronavirus” en México

Compartir:


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que la Cancillería creó un fondo para financiar 15 proyectos que desarrollan tratamientos y vacunas para el Covid-19 en México.

Los ingresos para este fondo provienen de recursos públicos y privados. La SRE es uno de los aportadores, mientras que, por parte del sector privado están involucradas empresas y fundaciones cuyos nombres no fueron revelados.

 

Esta información se dio a conocer durante una reunión virtual del Consorcio Mexicano de Vacunas

En la junta, Ebrard comentó que esta iniciativa impulsa el desarrollo tecnológico nacional.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, agradeció la confianza en las iniciativas nacionales, pero recalcó que el gesto debe traducirse en una política de apoyo a la soberanía científica.

El portal Infobae obtuvo información exclusiva de que el monto por proyecto es de 3 millones 630 mil dólares.

Sin embargo, la Universidad en Querétaro señala que necesita 49 millones de dólares para desarrollar la vacuna “anti covid-19” que están desarrollando.

Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proyectó el final de la pandemia para la segunda mitad de 2021.

También hay que destacar que el gobierno mexicano apuesta por las vacunas internacionales, pues ya hay pláticas para traer antídotos con Sanofi Pasteur, Johnson & Johnson, CanSino Bio, Walvax y el gobierno de Rusia. Además de la vacuna de AstraZeneca que se producirá en un proyecto conjunto entre México y Argentina.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario