Merco 8a edición “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”

2136
0
Compartir:


El 26 de Agosto José María San Segundo CEO de Merco e Itzel Torres Directora General de MERCO México, presentaron los resultados de la 8a edición del ranking Merco “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”, a través de un evento virtual que reunió a los directivos de las principales empresas del país.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. El Ranking determina a las empresas con mejor reputación, basada en una metodología multistakeholder con 5 evaluaciones y 16 fuentes de información.

Primero, directivos empresariales evalúan variables como: Beneficio, Valor de la marca, Calidad Laboral, Ética corporativa, Cifra de negocio en el extranjero, Inversión en I+D, entre otras. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo conformado por expertos: Periodistas de información económica, analistas financieros, miembros de gobierno, social media managers, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de consumidores y académicos. Para continuar con la evaluación se realiza una medición de la presencia en el mundo digital y la opinión de consumidores, se finaliza el análisis con un benchmarking, en el cual las empresas proporcionan datos duros.

Actualmente Merco tiene presencia en quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Portugal, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay y Guatemala, con un proceso de expansión hacía Asía y otros países de Europa.

En este evento se realizó un panel con la temática “La reputación en tiempos de crisis, ¿Cómo afrontar la nueva normalidad?”, conformado por líderes mujeres que salen dentro del ranking. Esto en honor a que históricamente en los 8 años que lleva el monitor en el país, no se había tenido la presencia de tantas mujeres dentro de estas listas.

Fue Moderado por Itzel Torres Directora de Merco en México y como invitadas estuvieron: Mónica Aspe – CEO Interina de AT&T México, Gretta González – Directora de viajes compartidos en México, Uber, Claudia Jañez – Presidenta de Dupont México y Latinoamérica y Martha Herrera – Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX / Presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial.

Este año debido a las condiciones actuales, se realizó una medición especial sobre – La reputación ante la crisis del COVID 19- en la cual se tomó la opinión de: Directivos, expertos y población en general.

Este fue el Top 5 por publico de las empresas reconocidas por su compromiso / responsabilidad social durante la crisis del COVID 19

Para concluir el evento se dieron a conocer la lista de las 100 empresas y los 100 líderes que conforman el ranking este año, reconociendo a los primeros 5 lugares de cada uno y al primer lugar de cada sector. Los líderes de estas empresas transmitieron un breve mensaje de agradecimiento.

 

Top 5 Empresa 2020 Puntuación

GRUPO BIMBO

1o

10.000

GRUPO MODELO

2o

8.615

WALMART

3o

8.398

GOOGLE

4o

8.340

NESTLÉ

5o

7.766

 

Top 5 Líderes Empresa 2020 Puntuación

DANIEL SERVITJE

GRUPO BIMBO

1o

10.000

CARLOS SLIM HELÚ

GRUPO CARSO

2o

7.465

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ CARBAJAL

FEMSA

3o

7.449

ALEJANDRO RAMÍREZ MAGAÑA

CINÉPOLIS

4o

7.383

ANDRÉS CONESA LABASTIDA

AEROMÉXICO

5o

6.556

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario