Greta Thunberg donó 100,000 dólares a UNICEF para proteger a menores de edad en medio de la pandemia

1830
0
Compartir:


La joven activista medioambiental Greta Thunberg anunció la donación de 100,00 dólares a la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) a través de su función, que lleva su mismo nombre.

Thunberg espera que su aporte sirva para ayudar a niños afectados por la COVID-19. “Al igual que la crisis climática, la pandemia del nuevo coronavirus es una crisis que pone en peligro los derechos de los niños; de todos los niños, pero sobre todo de los más vulnerables”, expresó mediante un comunicado.

Los 100,000 dólares que entregó la Fundación Greta Thunberg son los mismos que había recibido la joven como premio por parte de la organización Human Act.

Al conocer esto, la organización Human Act donará otros 100,000 dólares a Unicef para apoyar la misma causa.

 

Les pido a todos que den un paso adelante y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de UNICEF para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación”, enfatizó Greta Thunberg en un comunicado emitido por la UNICEF.

 

La creación de la Fundación Greta Thunberg fue anunciada en el mes de enero por la familia de la joven para destinar el dinero recibido en premios a importantes causas para el planeta.

 

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario