PNUMA se une a industria de videojuegos móviles para proteger el planeta

1728
0
Compartir:


Importantes empresas en el ámbito de los videojuegos para smartphones anunciaron que promoverán buenas prácticas ambientales desde sus plataformas.

 

En el primer encuentro de Green Mobile Game Jam, celebrado en abril de 2020, 11 empresas se comprometieron a llevar cabo acciones como modos de juego relacionados al medio ambiente, mapas, diseños, historias y eventos temáticos.

Subway Surfers, Angry Birds 2 y Golf Clash son algunos de los títulos que incluirán estos modos.

Asimismo, cabe mencionar que las plataformas comprometidas a esta causa cuentan con 250 millones de usuarios activos.

La Alianza Playing for the Planet(Jugando por el planeta), del PNUMA, acudió a este evento para apoyar estos proyectos, pues cree que estas nuevas prácticas representen un punto de inflexión para el pensamiento ecológico en el diseño de juegos para una audiencia masiva.

 

Estamos encantados de ver cómo la industria del juego apoya los esfuerzos globales para revertir la crisis climática. Esta emergencia necesita del aporte de todos. Al llegar a 250 millones de jugadores, esperamos que le público se inspire a actuar”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

Era escéptico sobre si podríamos lograrlo, especialmente durante el confinamiento, pero fue realmente inspirador ver a empresas, que normalmente son muy competitivas entre sí, unirse y entregar un trabajo realmente excelente. Veo un gran potencial aquí para nuestra industria y las comunidades de jugadores en el futuro”, dijo John Earner, director ejecutivo de Space Ape.

 

Finalmente, el PNUMA resaltó las acciones concretas de las 11 empresas comprometidas con la promoción de buenas prácticas ecológicas:

    • MAG Interactive llevará a cabo eventos temáticos de concientización y plantación de árboles en sus juegos WordBrain y WordBrain2.
    • Sybo lanzará una parada en la gira mundial en Subway Surfers en la que se pedirá a la comunidad actuar en la primera línea de la crisis climática.
    • Space Ape educará a los jugadores sobre los beneficios de la energía renovable a través de su juego Transformers: Earth Wars.
    • WildWorks introdujo nuevas opciones de energía renovable, como la solar y la eólica, que recompensan a los jugadores con créditos ecológicos especiales y desbloqueos en el juego Animal Jam.
    • Playdemic buscará educar e inspirar a millones de jugadores móviles en su juego Golf Clash.
    • Fingersoft agregará estaciones de recarga con paneles solares en Hill Climb Racing 2.
    • Rovio organizará dos eventos dentro de Angry Birds 2 en torno al tema de la reforestación y compartirá vínculos con los jugadores donde podrán aprender más sobre los esfuerzos de reforestación y cómo pueden contribuir.
    • Pixelberry diseñará un nuevo libro en Choices que tratará sobre dos hermanas que crean conciencia sobre el cambio climático luego de que el negocio pesquero de su familia se ve afectado por una importante mortandad de peces.
    • Creative Mobile apoyará la restauración de biodiversidad a través de eventos especiales para recaudar fondos para Wolf Conservation Trust en su juego Zoocraft: Animal Family.
    • Future Games of London está dando a conocer el derretimiento del hielo polar con una nueva actualización en Hungry Shark World llamada Extinción Ártica.
    • GameDuell proporcionará a los jugadores de Belote.com información práctica sobre sostenibilidad que pueden utilizar en su vida diaria.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario