Uso de videoconferencias aumenta 600%

2094
0
Compartir:


La pandemia de Covid-19 ha promovido el uso de soluciones digitales para la vida diaria de las personas.

Si bien es cierto que muchas tecnologías, popularizadas en los últimos meses, ya existían, estas no eran un estándar para la vida diaria de las personas.

Partiendo del ejemplo de la plataforma Zoom, la cual tenía 10 millones de usuarios antes del confinamiento, ahora cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.

Así lo confirmó a Milenio Carlos Cojab, vicepresidente de infraestructura digital de C3ntro Telecom. Añadió que en México el consumo de tecnologías incrementó 600%.

 

Gente que antes hacía 600 videoconferencias al mes, hoy en día hacen seis mil 100 videoconferencias mensuales. Son crecimientos increíbles, dependen mucho del tamaño de las empresas y el sector, pero sí hay crecimientos de 10 y hasta 20 veces”, señaló.

 

Finalmente, Cojab vaticina que tras la llegada de la Nueva Normalidad las empresas implementarán el home office como un estándar.

Aunque esto no signifique que los trabajos presenciales desaparezcan, sino que en la vida profesional diaria se verá una combinación de ambas modalidades.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario