Proyecto innovador de CEMEX y Matter Design recibe premio

1450
0
Compartir:


La multinacional mexicana Cemex informó que su proyecto Walking Assembly recibió el premio R+D 2020, en el marco de los 14th Annual R+D Awards de la Architect Magazine.

Walking Assembly se desarrolló en alianza con el despacho estadounidense Matter Design. Fue reconocido por ser “escalable, intelectualmente provocativo y promisorio en la búsqueda de un ambiente más equitativo y saludable”.

Sobre este proyecto, la empresa mexicana explicó que  “consiste en grandes bloques de concreto especialmente diseñados para ser transportados y entrelazados sin dependencia de maquinaria pesada, lo que permite imaginar un nuevo tipo de construcción sencilla, económica y de bajo impacto ambiental a base de concreto”

La labor de desarrollo implicó ingeniería de procesos para que bloques de entre 500 y 700 kg se puedan mover, ensamblar y desmontar de manera inteligente, a través de la fuerza aplicada por una personas a través de sus manos; esto puede sustituir el uso de grúas u otros equipos.

Matter Design, dirigido por el arquitecto Brandon Clifford y la diseñadora Johanna Lobdell.

“La innovación y desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyen a promover prácticas de construcción y sistemas de montaje que sientan las bases a una economía circular es una de las áreas donde CEMEX está cada vez más presente. Walking Assembly abre la puerta a este tipo de proyectos por medio de una tecnología innovadora que reduce el uso de maquinaria y apuesta por un nuevo tipo de construcción inteligente y de bajo impacto ambiental”, explicó Davide Zampini, Responsable Global de Innovación, Desarrollo y Propiedad Intelectual.

“En CEMEX buscamos innovar en la producción de concreto, para crear un producto único en resistencia y resiliencia, cuyo impacto ambiental sea mínimo, a la vez que impulse el desarrollo de proyecto urbanos y estructuras inteligentes, así como edificios sostenibles”, añadió.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario