BBVA promueve prácticas de inversión sostenible durante encuentro internacional

1345
0
Compartir:
BBVA

BBVA es una empresa que cuenta con un modelo de banca responsable, que consiste en buscar rentabilidad basada en principios apegados a las leyes, buenas prácticas, impacto en el desarrollo sostenible y generación de valor para todos los stakeholders.

Recientemente, BBVA participó en el encuentro “La nueva era del sector financiero: abriéndonos hacia un futuro sostenible”, donde Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales, afirmó que las empresas que gestionan inversiones sostenibles “tienen un mejor desempeño y generan más rentabilidades”

En el evento también estuvieron Matías Bendersky, representante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Andrés Navarrete, Asset Management executive director en BTG Pactual.

“Muchas empresas, en el marco de sus estrategias de sustentabilidad, ya están incorporando las mediciones ESG como KPI´s dentro de sus negocios. Las empresas que miden y gestionan estos índices tienen un mejor desempeño ya que 9 de cada 10 fueron más rentables que sus competidores durante la primera etapa de la crisis del Covid-19”, dijo Carboni.

“Los ESG reflejan un compromiso de las empresas a largo plazo. Por eso, medirlos, monitorearlos y gestionarlos implica que los altos mandos de las empresas no sólo tienen la mirada puesta en indicadores financieros, sino en el impacto que generan sus acciones en el desarrollo sostenible”, añadió.

BBVA fue reconocida por su programa de préstamos sostenibles en Argentina, la cual le permitió obtener el certificado “Banca Transaccional Sostenible” tras aportar un importante préstamos a la empresa Medicus para luchar contra el Covid-19.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario