Nacional Monte de Piedad dona 12 mdp para la recuperación económica de trabajadores ante Covid-19

1514
0
Compartir:
Nacional Monte de Piedad

El Nacional Monte de Piedad donó 12 millones de pesos para apoyar las operaciones de 17 organizaciones de la sociedad civil (OSC) en sus operaciones para lograr la recuperación económica de 3,906 trabajadores.

El fondo será dirigido a dueños de pequeños negocios, como tenderos, ferreteros, transportistas, estilistas, vendedores de comida, etc; a autoempleados como plomeros, albañiles, electricistas; a colectivos o cooperativos, como prestadores de servicios de salud y/o cuidados, transporte y productores agrícolas.

El apoyo suscita en el marco de la pandemia del Covid-19. En este sentido, es importante mencionar que la organización ya había entregado un primer donativo, para el mismo fin, de 8.7 millones de pesos, sumando un total de 20.7 millones de pesos a la fecha.

“La Institución lanzó este fondo de respuesta rápida para ayudar a casas hogar y casas de día para adultos mayores; servicios de salud; hospitalización general; atención de urgencias médicas y hospitalización de alta especialidad, así como centros de atención para: mujeres embarazadas, migrantes y/o refugiados, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad”, señala la organización en un comunicado oficial

“Nacional Monte de Piedad trabaja diariamente por atender las necesidades de la población mexicana. De ahí que, durante 245 años hemos operado bajo el mandato fundacional de Ayudar a quien lo necesite. Durante el inicio y expansión de la pandemia, trabajamos de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con la finalidad de comprender cuáles eran los retos más importantes que estaban enfrentando y acompañarlas en la búsqueda de soluciones que aminoren las dificultades”, mencionó Marisol Fernández Alonso, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario