Amazon y Mercedes-Benz se unen para lograr operaciones de entrega con cero emisiones

1323
0
Compartir:
Amazon y Mercedes-Benz

La multinacional líder del comercio electrónico, Amazon, recibió por parte de Mercedes-Benz una flota de 1,800 vehículos eléctricos para llevar a cabo operaciones de entrega en Europa de manera limpia.

1,200 vehículos serán las van eléctricas modelo eSprinter, mientras que el restante 600 son eVito, un modelo de van eléctrica un poco más vieja.

Amazon se plantea la descarbonización del sector, comenzando por  asegurar que sus operaciones tengan cero emisiones.

“Necesitamos innovación continua y asociación de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector del transporte y abordar la crisis climática”, expresa en un comunicado Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon.

Para la empresa, esta acción supone un importante avance para el cumplimiento de su objetivo de cero emisiones para 2040.

Por su parte, para la automotriz esto significa la entrega de EVs más grande hasta el momento.

“Estoy encantado de que estemos intensificando aún más nuestra estrecha asociación con Amazon y trabajando juntos en el futuro del transporte con baterías eléctricas”, comentó Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

Es importante mencionar que Amazon y Mercedes-Benz firmaron un acuerdo de cumplimiento de iniciativa The Climate Pledge, una alianza para que multinacionales del mundo logren el objetivo de cero emisiones para 2040.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario