Lenovo reducirá a la mitad sus emisiones para 2030 basándose en estudios científicos

1808
0
Compartir:
Lenovo

La multinacional china de tecnología se comprometió con reducir a la mitad sus emisiones para 2030 como parte de los objetivos previstos en el Acuerdo de París.

La empresa se basará en la investigación de la Science Based Targets Initiative (SBTi) para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Se plantea la reducción del 25% de las emisiones de la cadena de valor, incluido el uso de productos vendidos, bienes y servicios comprados y transporte ascendente.

La meta final es poder llegar a 2050 con 0 emisiones netas.

“Estamos increíblemente orgullosos del progreso que hemos logrado hasta ahora en la reducción de nuestro impacto en el medio ambiente a través de un esfuerzo consciente, así como de inversiones en nuestras operaciones”, dijo el director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing.

“Nosotros, y otras empresas globales como nosotros, debemos actuar con rapidez, ya que el mundo necesita una acción medioambiental real. Como resultado, vamos más lejos que nunca para establecer objetivos futuros ambiciosos para que podamos construir un futuro mejor en el que la tecnología más inteligente continúe empoderando a todos, en todas partes “, añadió.

Para Lenovo, el establecimiento de objetivos basados ​​en la ciencia es uno de los pasos clave que las empresas pueden tomar para ayudar con una recuperación ecológica que ayude a las naciones a recuperarse mejor del coronavirus.

Al inicio de la pandemia, más de 150 multinacionales, entre las cuales destacan Carlsberg, H&M, Pernod Ricard, Coca-Cola European Partners, JLL y Sky, , con una capitalización de mercado combinada de más de 2,4 billones de dólares, firmaron una declaración conjunta pidiendo a todos los gobiernos que alineen las respuestas económicas al coronavirus con la ciencia climática.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario