Nestlé avanza en la incorporación de empaques sustentables para todos su productos

1580
0
Compartir:
Nestlé

La multinacional Nestlé anunció un aumento de 87%  en empaques reciclables o reutilizables para sus productos, en el marco de cumplir con la meta del 100% para 2025.

La empresa está comprometida con la reducción del uso de plásticos en un tercio para 2025. Se han invertido más de 2,190 millones de dólares en proyectos de reciclaje masivo.

“El empaque tiene un rol esencial en la preservación de la integridad y seguridad de nuestros alimentos. Al mismo tiempo, la contaminación plástica sigue siendo un problema importante en todo el mundo. Hemos hecho compromisos audaces y los cumpliremos”, dijo un jefe de operaciones Magdi Batato durante una conferencia de prensa virtual.

Nestlé citó el sistema automático que creó para servir alimentos para a mascotas, evitando el uso de empaques.

Ante la pandemia por Covid-19, el uso de plástico se disparó junto con la demanda de pedidos a domicilio.

La compañía también señaló que los chocolates KitKat están empezando a venderse en empaques de papel, y que muy pronto los cubos de caldo Maggi también contarán con un envoltorio reciclable.

“Es difícil establecer un objetivo para el uso de envases de papel, ya que no existe una solución única para todos los productos y geografías, y agregó que el plástico tampoco va a desaparecer. El plástico seguirá siendo un componente del embalaje”, remarcó Batato.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario