Volaris actualizará su flota con modelos ecoeficientes

1895
0
Compartir:
Volaris

La aerolínea Volaris anunció una flota ecológica para cumplir con los objetivos sustentable de la empresa.

Este proyecto contempla el reemplazo de los equipos de mayor antigüedad por nuevos modelos NEO de Airbus, los cuales cuentan con motores ecoeficientes que contribuyen a disminuir la huella de carbono y lograrán ahorros adicionales en el consumo total de combustible .

 La flota de Volaris actual es de 83 aviones, para el año 2023 se plantean llegar a 87, de los cuales 60% serán NEO, reduciendo la contaminación en sus operaciones.

“En Volaris nos enfocamos en proveer la mejor experiencia de viaje para nuestros Clientes sin perder de vista nuestras metas de sustentabilidad, es por ello por lo que fortalecemos nuestra flota con los aviones más ecoeficientes del mercado para apoyar las más de 141 rutas Volaris en México y hacia Estados Unidos y Centro América”, afirmó José Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris. 

El objetivo de los motores ecoeficientes NEO son imprescindibles para que Volaris pueda llevar a cabo con éxito su estrategia de sustentabilidad al disminuir la huella de carbono y reducir hasta por 16% las emisiones anuales. 

Asimismo, el sistema de estos aviones ayudarán a disminuir 50% ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y 75 por ciento la huella acústica.

“Nuestra estrategia de gestión de flota se apoya en el pilar #CielitoLimpio de nuestra Política Integral de Protección al Medio Ambiente del Programa Corporativo de Sustentabilidad, que cumple con los más altos estándares globales pues adopta los Criterios ASG -Ambiental, Social y de Gobernanza-, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, concluyó Lozano. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario