Bancos impulsan el turismo sustentable en Riviera Maya y Puerto Vallarta con 100 millones de dólares

1625
0
Compartir:
Riviera Maya

El Banco Sabadell y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, destinaron 100 millones de dólares en créditos para reactivar la industria turística en la Riviera Maya y Puerto Vallarta a través del apoyo a hoteles.

Los hoteles beneficiados cumplen con características de sustentabilidad, lo cual fue determinante para que recibieran la inversión. Estos cumplen con certificaciones de Rainforest Alliance, que avalan la ejecución de proyectos energéticos, ahorro de agua y control de emisiones.

Algunos de los hoteles son Secrets Playa del Carmen, Dreams Riviera Cancún y Now and Secrets Vallarta.

“La industria turística ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Para nosotros es fundamental apoyar a este sector en estos tiempos difíciles, por lo que es un honor colaborar con Banco Sabadell en este esfuerzo. Esta es, además, la primera vez que IFC destina a través de instituciones financieras la totalidad de un crédito al impulso de turismo sostenible en México”, dijo Marcela Ponce, líder en finanzas climáticas para IFC en Latinoamérica.

 “En Banco Sabadell luchamos contra el cambio climático y mantenemos a la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad, y gracias a la confianza de instituciones como IFC, es que podemos participar y alentar el cambio con nuestros clientes mediante un enfoque sostenible y a largo plazo. Estos créditos refuerzan el valor de lo que el sector hotelero y turístico representan para el país independientemente de la adversidad”, comentó, por su parte Francisco Lira, Subdirector General de C&IB y Banca Empresas en Banco Sabadell.

 

En 2019 se había anunciado la entrega de estos recursos con la finalidad de promover las empresas socialmente responsables del sector turístico en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario