Unilever impulsa la sustentabilidad en productos a través de sus envases y fórmulas

1560
0
Compartir:
Unilever

Unilever reveló detalles de su proyecto para sustituir  al 100% la emisión de carbono durante la producción de sus productos de limpieza y lavandería con carbono capturado. Se espera el cumplimiento de este objetivo para los próximos 10 años de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La nueva fórmula de Persil es un paso hacia delante hacia un futuro limpio.  Consiste en quitamanchas de origen vegetal e ingredientes biodegradables, en lugar de productos químicos de las reservas de combustibles fósiles.

La fórmula también se ha concentrado en un 23%, lo que permite utilizar botellas más pequeñas. Esto no solo reducirá el embalaje, sino que también reducirá los viajes en camión en un 19% cada año, contribuyendo a una menor huella de carbono para el producto. Vale acotar que las botellas son 100% reciclables.

Clean Future es nuestra visión para transformar la sostenibilidad de nuestras marcas globales de limpieza y lavandería. Nuestro nuevo Persil Liquid es solo el comienzo de proporcionar productos que son efectivos y amables con el planeta” , dijo Charlie Beevor, vicepresidente de atención domiciliaria de Unilever Reino Unido e Irlanda.

“Hemos visto una demanda sin precedentes de nuestros productos para el cuidado del hogar en los últimos meses, y debemos mantener el impulso sobre cómo continuamos adaptando y evolucionando nuestros productos para asegurarnos de que seguimos liderando el camino en términos de sostenibilidad. Como industria, debemos romper nuestra dependencia de los combustibles fósiles y estamos orgullosos de liderar la carga “, añadió.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario