CEMEX ha invertido 280 millones de dólares para mejorar calidad del aire desde 2013

1614
0
Compartir:
Cemex

Desde el año 2013, CEMEX ha invertido más de 280 millones de dólares para reducir la emisión de gases de carbono en el mundo a través de tecnología.

En 2005 la empresa inició su camino hacia la sustentabilidad. Desde esa fecha, CEMEX logró la reducción de emisiones de polvo en 90%, de emisiones en  compuestos de azufre (SOx) en casi 60% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en cerca de 50%.

“Actualmente, el 95% de nuestras plantas de cemento cuentan con la certificación ISO 14001, lo que confirma nuestro compromiso con los más rigurosos estándares ambientales, mientras que el 97% de nuestras plantas de producción ya tienen implementado un sistema de monitoreo continuo de los principales contaminantes del aire. Estos sistemas están diseñados para permitirnos hacer ajustes en tiempo real, buscando asegurarnos de cumplir siempre con los límites establecidos bajo las regulaciones más estrictas del mundo”, señaló Fernando González Olivieri, director general de CEMEX.

Subscríbete a nuestro boletín semanal

* indicates required


 

“La pandemia Covid-19 nos recuerda una vez más la importancia del aire limpio y cielos azules para nuestra salud y bienestar. Esto explica nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la mitigación de nuestras emisiones en cada una de nuestras operaciones en el mundo”, agregó González Olivieri.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario