Google afirma que logró compensar sus emisiones de carbono “de por vida”

1556
0
Compartir:
Google

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció que el gigante tecnológico logró compensar “de por vida” sus emisiones de carbono a través de inversiones a más de 40 proyectos de compensación.

Google prioriza proyectos que trabajan para capturar gases de vertederos, desechos animales y desechos de alimentos, convirtiéndolos en energía limpia, explica un informe emitido por la compañía.

Para combinar con su anuncio de compensación, Google ha establecido un nuevo objetivo para 2030 para operar todos sus centros de datos y campus con energía 100% libre de carbono. La compañía ha estado igualando su consumo anual de energía con las compras de energía renovable desde 2017, pero afirma que cambiar al abastecimiento directo será “mucho más desafiante” y una “esperanza de sostenibilidad”.

Pichai reveló planes para un enfoque multifacético para alcanzar el objetivo. Google invertirá en la ubicación conjunta de almacenamiento de batería, eólica y solar, y aplicará inteligencia artificial (IA) para ayudar a desarrollar enfoques energéticos flexibles como punto de partida.

“No hace mucho, era difícil imaginar un suministro de electricidad libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana; en un nivel simple, el viento no siempre sopla y el sol no brilla por la noche. Pero gracias a las tendencias en tecnología, y con las políticas gubernamentales adecuadas, la promesa de energía limpia las 24 horas del día, los 7 días de la semana estará pronto a nuestro alcance … creemos que nuestro trabajo puede acelerar la disponibilidad de energía limpia en las comunidades de todo el mundo y ayudar a resolver los desafíos que se han planteado. frenó su capacidad para convertirse en una fuente de energía las 24 horas del día “, señala Pichai en su blog.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario