Ikea promueve sustentabilidad en cultivos de café, té y algodón

1540
0
Compartir:
IKEA

La multinacional sueca Ikea anunció su compromiso con la sustentabilidad desde el sector agrícola, siendo consecuente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La empresa se enfoca en mejorar las prácticas para la producción de su café, té y algodón.

En cuanto al café, Ikea cuenta con la marca PÅTÅR, cultivado en África, específicamente en Uganda, en la región del Nilo Blanco.

Ikea apoya a la economía del país al elaborar este café con pequeños productores del país africano, quienes se benefician de la agricultura y de este acuerdo comercial.

La marca de té que comercializa la empresa es Egentid. En este caso Ikea se ha dedicado a emplear procesos sostenibles que no incluyen el uso de fertilizantes o pesticidas, para garantizar el buen cuidado de los suelos.

El cultivo de algodón es especialmente importante para Ikea para la producción de ropa y muebles. Parte del algodón utilizado es, además, reciclado, lo que les ofrece a los pequeños agricultores una salida laboral adicional.

Desde 2015, la empresa sueca se encarga de promover hábitos sostenibles en la elaboración del algodón y sus esfuerzos contribuyen a mejorar la vida de los agricultores promoviendo, entre otras cosas, el acceso a agua potable.

Ikea está firmemente comprometido es eliminar todos los aspectos que puedan perjudicar al medio ambiente a través de la agricultura. Es por esto que la empresa es responsable por la organización de escuelas que ofrecen capacitación a más de 100,000 agricultores.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario