Se cumplen 35 años de protección a la Capa de Ozono

1834
0
Compartir:
Capa de Ozono

El 22 de marzo de 1985 se denunció, durante la Convención de Viena, el agotamiento de la Capa de Ozono y se manifestó la necesidad de iniciar acciones para protegerla. 28 países aprobaron y firmaron el acuerdo para una acción internacional a favor de su preservación.

Dos años después, el 16 de septiembre de 1987 se firmó el Protocolo de Montreal para regular la producción de productos con sustancias que dañan la Capa de Ozono, hasta eliminar el 99%.

Es por este motivo que todos los 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

El ozono se encuentra en la estratosfera, a 40 kilómetros de la atmósfera. Su fórmula química es O3. Esta se encarga principalmente de absorber la radiación ultravioleta del sol, evitando que afecte a la vida en la Tierra.

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono sirve para reconocer iniciativas y acciones colectivas, basadas en la ciencia, para la recuperación de la capa.

Este año se cumplen 35 años desde el Tratado de Viena. Es importante seguir promoviendo la consciencia ambiental para superar los retos globales, no solo aquellos relacionados a la Capa de Ozono, tomando en consideración la enorme cantidad de desafíos que deja la pandemia por Covid-19.

El ozono es fundamental para la vida en la Tierra, y es obligación de la humanidad cuidarla para las futuras generaciones.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario