Transparencia, independencia y rigor de Merco: 10 valores

1576
0
Compartir:
Merco

¿Qué es Merco?

El monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.

¿Quién está detrás de Merco? Un monitor con el aval y el rigor de una empresa de estudios de mercado: Análisis e Investigación (Sociedad Profesional).

 ¿Cuánto cuesta participar?

Es un monitor abierto y gratuito donde la participación y la posición dependen exclusivamente del reconocimiento obtenido en los diferentes públicos de interés.

¿Qué se evalúa?

Es una evaluación global que integra la percepción y valoración de 16 fuentes de información con la realidad de los méritos reputacionales.

¿Qué garantías tiene el proceso?

El estudio y el ranking es realizado por Grupo AeI, de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR.

¿Qué controles externos hay?

Es el único monitor de reputación verificado en el mundo. El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

¿La metodología es totalmente transparente?

La metodología de Merco Empresas es pública y accesible en la web www.merco.info.

¿Qué ingresos tiene Merco?

El monitor se financia exclusivamente con la venta de informes confidenciales. El número de informes vendidos determina el beneficio o la pérdida.

 ¿Cuál es el contenido de los informes?

Los informes recogen y analizan comparativamente las valoraciones de los diferentes stakeholders con el objetivo de realizar un diagnóstico reputacional global de cada empresa.

¿El monitor es un instrumento para otros fines?

Merco no hace consultoría, lo que supone un aval fundamental de su independencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasMerco
Compartir:

Deja tu comentario