A través de buenas prácticas pecuarias, Aires de Campo logra tener el mejor huevo del mercado

1528
0
Compartir:
Aires de Campo

Aires de Campo siempre se ha preocupado por garantizar a sus consumidores la mejor calidad en todos sus productos, y el huevo no es excepción. Como empresa en constante innovación, buscan ofrecer a sus clientes huevos de la mejor calidad y contar con una certificación que lo respalde.

Para lograrlo, en 2019, Aires de campo comenzó el proceso para obtener la certificación en Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en sus granjas productoras de huevo.

BPP es un estándar nacional emitido por el SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) con la intención de asegurar que los alimentos no representen un peligro a la salud del consumidor.

Durante todo 2019 recibieron visitas de seguimiento por parte de SENASICA y realizaron adecuaciones a las granjas y a los procesos productivos, asegurándose que se siguen al pie de la letra las BPP.

Es así como, en diciembre de ese año, Aires de Campo se convirtió en la única empresa en el país que cuenta con el Certificado de Buenas Prácticas Pecuarias, garantizando así la calidad y buena vida de las gallinas.

Otros de los logros obtenidos durante el proceso de certificación fueron:

  • Mejoras en las instalaciones de las granjas.
  • Disminución de quejas por cuestiones de inocuidad en el producto.
  • Mayor control de plagas, suministro de agua y alimento.
  • Mejora en el bienestar y salud de las aves de la granja.
  • El mejor huevo del mercado.

Aires de Campo comprometido con las buenas prácticas trabaja de la mano de Humane Society y Mercy for Animals quienes ratifican el comportamiento de sus gallinas. Son consideradas gallinas ejemplo, esto quiere decir que siguen sus instintos de volar y se bañan con la tierra.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario