La arquitectura sustentable se populariza en la Nueva Normalidad
La Nueva Normalidad supone un impacto profundo en el estilo de vida de la sociedad global. La sustentabilidad es uno de los factores populares en esta etapa, pues según un sinfín de estudios sociales, las personas han incrementado sus prácticas conscientes para el cuidado integral del planeta.
La sociedad ha reflexionado sobre la situación del mundo y han optado por promover un estilo de vida sostenible.
La arquitectura es uno de los aspectos en los que se refleja esta evolución de consciencia. Según la empresa Lamudi, “la arquitectura sustentable es aquella que toma en cuenta el medio ambiente y los materiales que utiliza para su construcción además de proyectar con eficiencia el uso de estos; además de que estudia de manera profunda la estructura de la edificación, los procesos de construcción, el urbanismo y el impacto que los inmuebles tienen en la naturaleza y la sociedad”.
La eficiencia energética y el aprovechamiento de los desperdicios es determinante para evitar el gasto innecesario de recursos en la vida diaria.
Actualmente, muchos desarrolladores inmobiliarios se están apoyando en la certificación LEED para lograr correctamente sus objetivos en cuanto a sustentabilidad; la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).
“Además de tener el propósito de no generar contaminantes y aprovechar el entorno para ser cada vez más eficientes, los inmuebles sustentables traen beneficios económicos a las zonas donde se erigen, ya que mejoran su plusvalía y mejoran en un gran porcentaje su habitabilidad”, señaló Daniel Narváez, Director de Mercadotecnia de Lamudi.