Lego invierte 400 millones de dólares para reducir emisiones de carbono y eliminar el plástico de un solo uso

1561
0
Compartir:
Lego

La multinacional de juguetes Lego anunció nuevos compromisos sustentables relacionados a los plásticos, los residuos, las emisiones y la economía circular.

La empresa puso a disposición 400 millones de dólares para el cumplimiento de sus metas. Con estos fondos se conseguirán  nuevos equipos de fabricación, investigación y desarrollo relacionados con materiales y programas de expansión de reutilización de ladrillos y esquemas educativos durante un período de tres años.

La iniciativa que forma parte del compromiso del fabricante de juguetes para 2025 de utilizar “materiales  100% sostenibles” en el embalaje, resultará “complicado”, dijo a edie el vicepresidente de responsabilidad medioambiental, Tim Brooks.

“Necesitamos introducir nuevas máquinas para hacer los nuevos envases y hacemos millones de cajas al día en cinco fábricas de todo el mundo”, explicó.

“Estamos introduciendo gradualmente las bolsas durante cinco años para que podamos aprender más sobre qué diseño de bolsa proporciona la mejor experiencia de juego mientras introducimos nuevos equipos en nuestra fabricación para que podamos continuar llevando el juego Lego a los niños de todo el mundo”.

Además del embalaje, Lego se ha comprometido a fabricar el 100% de sus productos a partir de materiales sostenibles para 2030, alejándose de los materiales vírgenes basados ​​en fósiles. Una parte de la financiación se utilizará para ampliar los bioplásticos, que actualmente representan el 2% de la cartera de ladrillos de Lego, así como materiales reciclados.

Se gastarán proporciones adicionales del paquete de financiación para lograr el estado de cero residuos en vertedero para 2025 y para ampliar las iniciativas diseñadas para mantener los productos Lego en uso. El plan de donación de ladrillos de la empresa, Lego Replay, se implementará en Canadá en los próximos meses y en otro país a fines de 2022, reveló Brooks. Un piloto exitoso en los Estados Unidos vio a más de 23,000 niños recibir juguetes Lego donados.

Estos anuncios se producen poco después de que Lego se uniera a la Fundación Ellen Macarthur.

Además de los materiales y los desechos, Lego ha asumido nuevos compromisos en torno a la descarbonización y la educación y el empoderamiento de los niños. 

En el primero, la empresa se ha comprometido a garantizar que las operaciones de fabricación estén certificadas como neutrales en carbono para 2022.

Aumentará su abastecimiento de energía renovable a través de una combinación de tarifas, acuerdos de compra de energía (PPA) e instalaciones solares en el sitio para cumplir con este objetivo. También se instalará una nueva tecnología de refrigeración con mayor eficiencia energética.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario