67 jóvenes mexicanos se gradúan de programa de Formación Dual de Nestlé
A través de un programa educativo de Formación Dual, Nestlé México graduó 67 jóvenes durante una ceremonia virtual. Desde 2016 la empresa ha llevado a cabo esta iniciativa en el país con el objetivo de dotar con mayores habilidades a jóvenes mexicanos para estimular su competitividad laboral.
Sobre los egresados, 40% mujeres y 60% hombres. La educación académica se imparte combinado de entrenamiento práctico en diferentes unidades laborales de Nestlé, como lo son centros de distribución y oficinas de áreas Técnica y Manufactura, Ventas, Supply Chain y Culinarios.
“Hace 4 años implementamos el esquema de Formación Dual en México para ayudar a capacitar a los jóvenes mexicanos en habilidades técnicas que les permitan desarrollar un perfil más competitivo para el mercado laboral; desde entonces, el programa ha impactado a casi 200 estudiantes, dotándolos de capacidades y herramientas que les ayudarán a construir mejores trayectorias profesionales, en un mundo donde la mano de obra calificada y tecnificada es cada vez más demandada”, dijo Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.
Los estudiantes que participan en el programa deben tener un nivel previo de bachillerato. El programa educativo de Formación Dual de Nestlé se divide en 20% teórico y 80% práctico.
Este año se estableció una alianza con PepsiCo para el área de Ventas; en conjunto, realizaron el proceso de selección, organizaron pláticas con tutores, calificaron a los participantes y los acompañaron en el evento de graduación, que esta vez se celebró de manera virtual atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
“En PepsiCo estamos convencidos de que como empresa debemos de no sólo buscar lograr nuestros objetivos de negocio, sino también hacer nuestra parte para mejorar las comunidades donde operamos; por eso, cuando recibimos la invitación de Nestlé inmediatamente buscamos participar y convertirnos en impulsores. Nuevamente, quiero agradecer a Nestlé México por invitarnos a formar parte de esta gran iniciativa y darnos la oportunidad de demostrar junto con ustedes que vale la pena seguir invirtiendo en brindar oportunidades para el talento joven de México”, comentó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México.