Certifican el primer campeonato de carreras de coches por tener cero emisiones

1641
0
Compartir:
Fórmula E

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E se ha convertido en la primera serie deportiva del mundo en ser reconocida como 100% sustentable al compensar todas las emisiones residuales de sus seis temporadas de carreras.

Es importante acotar que se trata de una serie deportiva de carreras con vehículos eléctricos.

La compañía ha estado midiendo el carbono asociado a sus eventos desde que se llevó a cabo la primera serie en 2014-15 y ha ido implementando gradualmente medidas para reducir las emisiones, como minimizar los viajes de negocios y cerrar el ciclo de las baterías.

La Fórmula E confirmó que pudo compensar el equivalente de todas las emisiones residuales resultantes de sus seis series hasta la fecha. Ha comprado créditos de carbono que apoyan proyectos que son verificados por REDD y la ONU, en línea con el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), informó Edie.

Los proyectos apoyados incluyen parques eólicos en Argentina, Uruguay y Marruecos; captura de biometano de vertederos en Chile, México, Malasia y Estados Unidos y proyectos de biomasa en China. La Fórmula E dijo que cada uno de los esquemas es “socialmente sostenible” y que promoverán la producción de energía limpia a medida que la transición de los vehículos eléctricos (EV) continúe afectando al mundo.

Mientras que otros eventos deportivos han establecido objetivos de cero neto, incluida la Fórmula 1 (F1), que ha trabajado con Futerra para desarrollar un camino hacia cero neto para 2030, la Fórmula E es la primera en ser certificada como cero neto para todas las series.

“Tenemos la responsabilidad de minimizar el impacto ambiental de nuestro deporte global y nos complace apoyar proyectos ambientales vitales en cada uno de nuestros mercados de carreras”, dijo el director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle. “Como deporte construido a propósito, seguimos comprometidos con el crecimiento de nuestras prácticas sostenibles y esperamos inspirar a otros a unirse a nosotros en nuestro viaje”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados