Javer impulsa reforestación en México en tiempos de crisis sanitaria - Revista Ganar-Ganar
HomeMedio AmbienteJaver impulsa reforestación en México en tiempos de crisis sanitaria

Javer impulsa reforestación en México en tiempos de crisis sanitaria

Javer

¿Sabes por qué las reforestaciones son importantes para nuestro planeta? Los árboles no solamente nos proveen del valioso oxígeno que respiramos, sino que también son hogar para miles de aves, insectos y mamíferos, ayudan a purificar el aire, el agua y a reducir las islas de calor que generan nuestras ciudades.

Uno de los desafíos más grandes que enfrenta México y el mundo es la deforestación; esta situación se debe a la eliminación de plantas y árboles de un terreno de manera masiva debido al desarrollo económico y a otros factores como incendios forestales (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Y como sociedad ¿qué podemos hacer?

Es importante que dentro de nuestra cultura consideremos el cuidado al medio ambiente y en específico de la deforestación, ya que sus efectos podrían ser irreversibles para la humanidad. Como ciudadanos debemos tener conciencia ecológica y a su vez implementar cambios de hábitos y realizar acciones para proteger el planeta en el que vivimos.

La pandemia ha resultado ser un reto para lograr que se lleven a cabo acciones para hacer frente a la deforestación. Hoy más que nunca, nos hemos dado cuenta de la necesidad que tienen nuestros ecosistemas de ser regenerados. A unas semanas de la cuarentena, el planeta empezó a recuperar nuevamente los espacios que eran suyos, los animales regresaron a poblar las calles, los ríos se clarificaron y mejoró la calidad del aire. Fue un claro ejemplo de la urgencia que existe de cuidar a nuestro planeta.

Una de las empresas que se ha dado a la tarea de realizar acciones en beneficio del medio ambiente es JAVER, desde el año 2016 ha realizado reforestaciones en los distintos estados en donde opera. Con ello, ha logrado plantar 1,076 árboles, lo cual representa el almacenamiento de más de 1,500 kg de CO2.

El compromiso que la compañía ha adquirido con este programa es tan grande, que en estos tiempos de crisis sanitaria han reinventado la manera en la que llevan a cabo esta actividad. Esto con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la calidad del medio ambiente.

Durante la emergencia sanitaria, han realizado 3 reforestaciones, en donde plantaron un total de 181 árboles en Punta Castilla y Los Cántaros, fraccionamientos ubicados en Nuevo León, así como en Valle de Tejeda, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Cabe resaltar que, del total de árboles plantados, 30 fueron germinados desde la semilla en uno de sus viveros en Nuevo León, de los 4 que tienen a nivel nacional.

Definitivamente, la crisis sanitaria representa un reto muy grande, pero es necesario adaptarse a la nueva normalidad, seguir ayudando a nuestro planeta a recuperarse, adoptando todas las medidas de sanidad necesarias para garantizar la seguridad de todos.

COMPARTE:
Premio CEMEX-TEC 202