AT&T México imparte cursos de educación digital en Ciudad de México

1689
0
Compartir:
AT&T

AT&T México, en alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo, llevó a cabo el programa Aula Móvil durante el primer trimestre del año para promover la educación en Iztapalapa a través de cursos de cursos de computación inicial, básica e intermedia.

La iniciativa está dirigida a personas mayores de 15 años. 246 estudiantes de todas las edades fueron graduadas.

La empresa se basa en un estudio que señala que en la Ciudad de México, el 7.2% de la población no sabe leer ni escribir. De este porcentaje, la mayoría se concentra en la población de más de 65 años, acentuándose en las mujeres con 26.2%.

Iztapalapa es una de las alcaldías con mayor rezago educativo: 25,615 de sus habitantes son personas analfabetas. Sobre esta realidad, la compañía de comunicaciones quiere generar un impacto positivo para la población

AT&T México realizó una entrevista a Alicia Herrera, una de las beneficiadas. Tiene 62 años y al igual que muchos otros adultos mayores, siempre tuvo interés en aprender a utilizar una computadora y conectarse a internet.

Cuando me inscribí, no sabía que me iban a ser de tanta ayuda los cursos de computación que se dieron en el Aula Móvil que AT&T en México y la Fundación Construyendo y Creciendo pusieron en Iztapalapa. Desde la primera clase aprendí cosas sobre internet, y ahora me ha servido más que nunca saber usar la computadora y desarrollar mis habilidades digitales”, menciona Alicia, beneficiaria de los programas de educación continua brindados para impulsar la inclusión digital en el país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario