La aceleradora de franquicias Alfa F inicia operaciones en México
Alfa F, vehículo de inversión líder en el desarrollo y expansión de franquicias, anuncia su llegada a México de la mano de Feher Consulting. Las inversiones buscarán apoyar a los emprendedores y empresarios mexicanos, participando en conjunto en 50 marcas, a las que se les ayudará a crecer a través de un esquema diferente, único en su tipo.
A través de Sociedades de Gestión de Franquicias, Alfa F invertirá y gestionará en esas 50 marcas. Como resultado de esta aceleración, se prevé la creación de aproximadamente 750 unidades nuevas y la generación de más de 4,500 empleos, algo que sin duda dará un fuerte impuso al sector franquicias y a la economía de la nación en general. El objetivo es facilitar a los emprendedores la infraestructura y el financiamiento necesario para desarrollar su negocio.
“En cada país donde tenemos presencia, trabajamos por crear marcas exitosas y que tengan un desarrollo óptimo. Desde nuestro nacimiento, ofrecemos a cada proyecto herramientas innovadoras de inversión que les permitan crecer de forma más rápida, más segura y con excelentes resultados. México es un mercado muy importante para nosotros, dado que es cuna de grandes franquicias de talla mundial”, explicó Mariano Alonso, presidente del Consejo de Administración de Alfa F.
Alfa F, con presencia en España, y ahora también en Perú y Brasil, busca socios interesados en participar en el desarrollo y crecimiento de un grupo de franquicias, elegidas por su alta rentabilidad y con grandes posibilidades de expansión en varios países. De esta manera, Alfa F se convierte en una aceleradora de franquicias: invierte en dichos modelos, desarrollándolos por medio de la gestión y comercialización de franquicias, apoyándose de socios estratégicos en cada país, como lo es Feher Consulting en México.
“Nuestro modelo es único y en él se crean Sociedades de Gestión de Franquicias (SGF); cada una trabaja con cinco marcas seleccionadas, que deben ser innovadoras y tener expectativas reales de expansión internacional, así como contar por lo menos con 1 a 3 unidades de negocio en funcionamiento, con resultados positivos y con más de un año de operación. Todas las marcas son fondeadas con la misma cantidad de dinero, y al final generamos en promedio de 15 a 20 unidades nuevas”, asevera Diego J. Guerrero, Socio Responsable de Desarrollo de Negocio Alfa F a nivel internacional.
En palabras de Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting, esta “es una gran oportunidad para las franquicias y los emprendedores que confían en este modelo de negocio, sobre todo en una época donde el entusiasmo se ha visto tan golpeado por el aislamiento, la crisis y la nueva normalidad. Hoy, en colaboración de socios estratégicos, tienen un aliado que además de financiamiento, les ayudará a crear negocios exitosos y que contribuyan al crecimiento del sector y del país”.