Iberdrola creará unidad de negocio para el desarrollo de hidrógeno verde

1598
0
Compartir:
Iberdrola

La empresa española Iberdrola anunció que creará una unidad de negocio para el desarrollo de hidrógeno verde con el fin responder a la demanda dentro de la industria, especialmente en el ámbito del transporte pesado.

Se hará uso de energía renovable para el proceso de electrólisis para separar los componentes del agua: hidrógeno y oxígeno.

Desde el pasado julio, la Comisión Europea estableció un plan para expandir la producción de hidrógeno verde. El objetivo es ampliar los proyectos europeos de hidrógeno verde en todos los sectores contaminantes -desde los productos químicos hasta el acero- para alcanzar un objetivo de cero emisiones netas para 2050 y convertir el bloque en líder en un mercado que los analistas esperan que tenga un valor de 1,2 billones de dólares para esa fecha.

La primera planta se construye en Puertollano, en Castilla-La Mancha, España. Este tendrá una planta solar fotovoltaica de 100 megavatios, un sistema de baterías de iones de litio para el almacenamiento y un sistema de electrólisis para producir hidrógeno, informa Reuters.

El proyecto cuenta con una inversión de 150 millones de euros e iniciará operaciones en 2021.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario