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Papas sostenibles, la nueva propuesta de McDonald’s

McDonald's

McDonald’s anunció el Fondo MacFries Sostenible junto con la empresa McCain para mejorar la resiliencia de los productores de papa.

También establecieron alianzas con la Fundación Walmart, WWF y Cargill en los Estados Unidos para promover el cuidado de la Tierra.

El objetivos del Sustainable MacFries Fund, o el Fondo MacFries Sostenible en español, consiste en apoyar a los productores de papas para emplear nuevas técnicas y tecnologías que mejorarán la calidad del suelo y la gestión del agua. 

McDonald’s y McCain, en Reino Unido, invertirán 1 millón de libras esterlinas para educar y capacitar a los agricultores para mejorar la estructura del suelo.

El Comité de Cambio Climático (CCC) ha descrito cómo las emisiones del uso de la tierra se pueden reducir en casi dos tercios (64%) para 2050, y las emisiones residuales contabilizadas mediante compensación.

“Tenemos una larga tradición en el apoyo a los agricultores como parte de nuestro compromiso continuo de mejorar continuamente nuestra cadena de suministro. No podríamos servir la comida por la que somos famosos sin el apoyo y el arduo trabajo de más de 23.000 granjeros británicos e irlandeses que nos abastecen”, dijo Nina Prichard, jefa de abastecimiento ético y sostenible de McDonald’s.

“Es por esa razón que estamos comprometidos a trabajar en asociación con la industria agrícola británica e irlandesa. Estas dos nuevas iniciativas son el siguiente paso esencial en esa misión, y ayudan tanto a nuestros proveedores como a la industria a mirar hacia el mañana. El Sustainable MacFries Fund en asociación con McCain proporcionará fondos muy necesarios para impulsar la resiliencia y la sostenibilidad de los productores de papa británicos, mientras que los talleres Ready for Change ayudarán a los ganaderos a enfrentar un futuro que cambia rápidamente”, añadió.

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