Microsoft utiliza el IoT para la predicción de epidemias

1488
0
Compartir:
Microsoft

Microsoft Premonition es un sistema avanzado de alerta temprana, capaz de identificar posibles amenazas biológicas y brotes de enfermedades como si se pronosticara el clima. A través del monitoreo del bioma, esta solución puede detectar con anticipación patógenos ambientales y prevenir epidemias de gran impacto, aprovechando los avances más recientes de Azure IoT y Azure Data Lake.

 Mediante el uso de tecnologías de robótica, inteligencia artificial, analítica predictiva y metagenómica a escala de nube, Microsoft Premonition puede monitorear de manera autónoma animales portadores de enfermedades, recolectar muestras ambientales de manera automática y, luego, escanearlas a nivel genómico en busca de amenazas biológicas, aprovechando las capacidades de una red global de sensores para la protección de la salud.

 El primer proyecto en utilizar esta solución fue durante el brote de Zika en Estados Unidos durante el 2016, para lo que se desarrollaron trampas robóticas inteligentes para la atracción, identificación y captura de mosquitos de manera autónoma, ofreciendo datos del comportamiento de la enfermedad y posibles patrones de contagio en Houston, Texas.

 Hasta la fecha, las canalizaciones de Premonition han escaneado más de 80 billones de pares de base de material genómico de muestras ambientales en busca de amenazas biológicas, incluyendo su prueba en distintos hábitats y cambiando el paradigma de reacción ante patógenos conocidos, ofreciendo así una solución inteligente para estudiar enfermedades como el virus del Nilo Occidental, dengue y, más recientemente, el COVID-19.

 En las próximas semanas, Microsoft Premonition Cloud – que utiliza Microsoft Azure para agregar y analizar datos que son recolectados por Microsoft Premonition –, se encontrará disponible a través de un Programa de Acceso Temprano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario