CEMEX y Carbon Clean se unen para desarrollar soluciones de captura de carbono - Revista Ganar-Ganar
HomeCemexCEMEX y Carbon Clean se unen para desarrollar soluciones de captura de carbono

CEMEX y Carbon Clean se unen para desarrollar soluciones de captura de carbono

Dióxido de Carbono

La unidad de Capital Riesgo Corporativo de CEMEX, CEMEX Ventures, firmó un acuerdo con Carbon Clean para desarrollar soluciones de de captura de carbono para la industria del cemento a un precio menor de 30 dólares por tonelada de dióxido de carbono.

Para colaborar en la lucha contra el cambio climático, se trabaja en el desarrollo de una tecnología para capturar las emisiones de CO2 en la industria cementera a escala industrial.

Se acordó en el documento que ambas empresas desarrollarán y adaptarán la tecnología de captura de carbono modular de tercera generación de Carbon Clean en la industria del cemento.

Carbon Clean utiliza un sistema modular integrado que funciona con lechos compactos giratorios para intensificar el proceso de captura de carbono. Esta tecnología podría proporcionar una reducción significativa, tanto en inversión, como en el tamaño del equipo, en comparación con las tecnologías de captura tradicionales, lo que permitiría el despliegue comercial a mayor escala de sistemas de captura de carbono.

Se espera que para el primer trimestre de 2021 se prueben prototipos de estas soluciones.

“Lograr la captura de CO2 a escala industrial a un costo asequible es uno de los mayores desafíos que enfrenta CEMEX en su camino para ofrecer productos de concreto con cero emisiones netas de CO2 a todos nuestros clientes, a nivel mundial, para 2050. Asociarnos con Carbon Clean es una combinación perfecta para nosotros. Creemos en su tecnología y sabemos que, trabajando juntos, haremos posible una solución de captura de carbono más rentable por debajo del umbral de 30 dólares por tonelada”, dijo Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures.

“La visión de Carbon Clean de trabajar con jugadores de varias industrias es algo que valoramos en CEMEX Ventures. Debido al efecto de las emisiones de CO2 en el calentamiento global y la importancia de implementar nuevas soluciones para reducir el impacto ambiental, esperamos unir esfuerzos con otras empresas que también trabajen para lograr cero emisiones”, finalizó Galindo.

 

COMPARTE:
Peñoles reafirma su
Nescafé levantó su