AT&T se compromete con ser una empresa de cero emisiones para 2035

1513
0
Compartir:
AT&T

La compañía de telecomunicaciones AT&T anunció su compromiso con volverse cero emisiones en todas sus operaciones para 2035.

En orden de combatir contra el cambio climático, la empresa amplía sus herramientas de análisis para identificar su impacto y el de la industria en medio ambiente hasta los próximos 30 años.

AT&T logrará cero emisiones y el el equivalente anual al consumo de electricidad de 1 104 036 hogares.

A través de un comunicado oficial, la empresa detalló seis acciones que le permitirán cumplir con sus objetivos.

  • Virtualización de muchas funciones de la red:AT&T eliminará porciones significativas de equipos de red con alto consumo de energía y en cambio dependerá de hardware de bajo costo y eficiente en el consumo de energía, que pueda virtualizar las funciones del equipo de red. Como resultado, la compañía podrá implementar nuevas funciones más rápido, utilizar menos energía y reducir su huella de gases de efecto invernadero. Actualmente, la compañía tiene el 75% de sus principales funciones de red virtualizadas.
  • Transición a una flota de bajas emisiones:AT&T continuará reduciendo las emisiones de su flota operativa mediante la optimización de las rutas, el cambio a vehículos híbridos y la reducción del tamaño total de la flota. La compañía también está planificando la descarbonización de su flota.
  • Aceleramiento de la eficiencia energética y los esfuerzos de optimización de la red: cada año, AT&T implementa miles de proyectos de eficiencia energética en toda su red y operaciones, reduciendo el uso de electricidad y los costos.
  • Ampliación de la producción sustentable de películas y programas de televisión: WarnerMedia reduce el consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y programas de televisión mediante soluciones de tecnología limpia, productos sustentables y esfuerzos de reutilización y reducción de desechos.
  • Respaldo al mercado de la energía renovable:al celebrar acuerdos de compra de energía con desarrolladores de energía renovable, AT&T reduce su huella de emisiones, se protege contra el aumento de los costos de energía y ayuda a incorporar más electricidad limpia a la red eléctrica de EE. UU.
  • Inversión en compensaciones de carbono:aunque el objetivo de AT&T es reducir su huella a un nivel de emisiones lo más cercano posible.
  • AT&T se compromete con ser una empresa de cero emisiones para 2035 a cero, puede que haya algunas fuentes de emisiones que no se puedan eliminar. En estos casos, la compañía invertirá en compensaciones de carbono para cubrir las emisiones asociadas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario