Empresas de alimentos para bebés unidas por su compromiso con el reciclaje - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoEmpresas de alimentos para bebés unidas por su compromiso con el reciclaje

Empresas de alimentos para bebés unidas por su compromiso con el reciclaje

Alimentos para bebés

Empresas multinacionales dedicadas a la producción de alimentos para bebés anunciaron un programa de reciclaje de empaques de alimentos, para reducir los desechos que terminan en vertederos.

Danone, Ella’s Kitchen y TerraCycle se aliaron para establecer centro de acopio en Europa para que los consumidores entreguen los empaques de alimentos.

Aún no hay confirmación de que la iniciativa llegue a México y el resto de Latinoamérica, sin embargo las compañías tienen el objetivo de ampliar el alcance de esta causa.

Las tres empresas están invitando a otras marcas de alimentos a convertirse en patrocinadores de la iniciativa. Por cada marca que se registre, se responsabilizarían de 100 puntos de entrega. La ambición general es que todas las marcas que producen bolsas de alimentos se inscriban en el esquema para garantizar en colaboración que los envases se reciclen.

El vicepresidente regional de productos lácteos esenciales y basados ​​en plantas de Danone, Adam Grant, dijo: “Como corporaciones B certificadas, es importante que trabajemos juntos para utilizar el negocio como una fuerza para el bien, en este caso aprovechando nuestra fuerza colectiva para apoyar los sistemas de reciclaje en el Reino Unido.

“Aliento a otras B Corps y marcas de alimentos a que se unan a nosotros para extender el Programa de Reciclaje de Bolsas de Alimentos para Niños, para que los puntos de reciclaje estén disponibles para más familias en todo el país”.

Los empaques de yogurt Danone son actualmente 100% reciclables y están compuestos por un 30% de plástico reciclado. La marca también está explorando alternativas a los plásticos.

COMPARTE:
Enfrentamos momentos
Organizaciones resca