BBVA anuncia programa para formar a todos sus empleados en temas de sustentabilidad

1545
0
Compartir:
BBVA

BBVA anunció un programa obligatorio de formación en sustentabilidad para sus más de 125,000 empleados en el mundo.

Las capacitaciones incluyen contenidos relacionados a los retos globales como la lucha contra el cambio climático y la inequidad, repasando cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estrategia para la implementación de programas de Responsabilidad Social en la industria financiera.

“La sostenibilidad es una de las seis prioridades estratégicas de BBVA. Entendemos la sostenibilidad como un elemento diferencial en nuestra propuesta de valor a los clientes, pues les tenemos que apoyar y acompañar en su transición hacia una economía sostenible, lo que implica cambios relevantes en sus hábitos y modelos de negocio. Con esta formación apostamos porque esté más integrada en el día a día de las personas que formamos parte de BBVA. Es un primer paso formativo en el que vamos a seguir profundizando”, explicó Carlos Casas, director global de Talento y Cultura de BBVA.

“Adaptar lo que implica el concepto de sostenibilidad en las distintas áreas es un aspecto en el que hemos puesto especial foco. Por ejemplo, la formación en sostenibilidad para los empleados de marketing tiene un punto distinto a la diseñada específicamente para un empleado en el área de riesgos”, añadió.

BBVA quiere preparar a todos sus empleados para los retos globales a los que se enfrenta la sociedad, educándolos sobre las consecuencias en el planeta a causa del cambio climático y una aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario