PayPal invita a incorporar a los adultos mayores en estrategias de comercio electrónico
La globalización y tecnología forman una parte indiscutible de los hábitos contemporáneos y, el caso de México no es la excepción. Si quedaba alguna duda acerca de esto, el confinamiento implementado a principios de año llegó a acelerar el furor que las herramientas y plataformas digitales habían alcanzado a paso constante.
Por cuestiones de seguridad sanitaria y distanciamiento social, tuvimos que adaptarnos a las herramientas a nuestro alcance y esto incluye a todos los segmentos de la población sin importar su edad. Los adultos mayores de 60 años se enfrentaron a un reto más grande que todos, el de digitalizar sus hábitos.
El INEGI da a conocer que el número de personas de 60 años o más que reside en México es de 15.4 millones, cifra que representa 12.3% de la población total. Además, un 41.4 de esta población es económicamente activa[1], lo que nos arroja una pregunta inevitable ¿estamos pensando en esta población en nuestras estrategias digitales?
Sabemos que incorporar algunos elementos inclusivos a nuestra estrategia es una situación ganar/ganar, por lo que queremos compartirte algunos puntos a tomar en cuenta para tu negocio que seguramente serán muy apreciados y retribuidos:
Ofrece capacitaciones
Aunque parezca que tu producto o servicio es muy sencillo de utilizar, un plus es invertir en herramientas de comunicación que sean claras y que los describan de diferentes formas. Videos tutoriales de uso pueden significar el éxito de tu negocio y dar ese empuje a personas que no están seguras de la compra o que requieren de una explicación más detallada. Además es una muy buena forma de seguimiento para aquellos que tengan dudas a posteriori de comprarte.