AT&T ayuda a los adultos mayores de México a conectarse con el mundo

449
0
Compartir:
Adultos Mayores

En nuestro país existen al menos 9 millones de personas mayores de 65 años (INEGI, 2017), quienes en este periodo de confinamiento enfrentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica. 

El aislamiento que hemos vivido los últimos meses supone un trato especial para los grupos vulnerables y puede ser más difícil de sobrellevar por ellos. Por ejemplo, los adultos mayores inmersos en el distanciamiento social, pueden necesitar ayuda para entender el uso de tecnología y acceder a compras en línea, videollamadas con médicos, aplicaciones de salud y conectarse con sus seres queridos. 

AT&T México tiene un profundo compromiso con la comunidad sumado al interés en reducir la brecha digital en diversos sectores y sabe que la conectividad es clave para promover la inclusión digital de los adultos mayores. 

 Por medio del Internet, todos podemos ayudar a conectar a nuestros adultos mayores para que se sientan cerca de la familia y amigos al usar los dispositivos móviles para hablar o enviar mensajes y estar informados de la situación actual. 

 En el Día Internacional de las Personas de Edad Avanzada, ayudemos a que conozcan y usen la tecnología para mejorar su calidad de vida, creando en ellos mayor confianza y seguridad.

Platica con ellos sobre la gran utilidad de la tecnología y de cómo los teléfonos inteligentes nos permiten estar comunicados con los que más queremos. Otras recomendaciones son:

 

  • Empieza por lo básico. Comienza enviando un mensaje de texto y enséñales cómo responderlo. Luego practiquen con mensajes de voz e incluso hagan una videollamada. ¿Hay mayor interés? Ayúdales a crear su perfil de redes sociales. 
  • Conozcan juntos su celular. Desde las funciones básicas de su teléfono inteligente, hasta facilitar la legibilidad al aumentar el tamaño del texto o subir el nivel de brillo de la pantalla para que la información sea clara. 
  • La seguridad, ante todo. Es importante generar conciencia sobre la seguridad y los riesgos cibernéticos que existen. Enseñémosles a no caer en estafas, identificar enlaces sospechosos que se reciben por mensajería instantánea o redes sociales, y generar contraseñas seguras. 
  • Accesibilidad. La tecnología es una herramienta trascendental para que adultos mayores que tienen alguna discapacidad, accedan al mismo mundo que vivimos todos. Para ello, las herramientas de accesibilidad de todos los dispositivos móviles son básicas. Pueden acceder a la guía sobre las funcionalidades de accesibilidad de equipos con sistemas operativos iOS y Android, así como al catálogo de equipos que tienen funciones de accesibilidad de acuerdo al tipo de discapacidad, en la página web de AT&T México
  • Lo más importante, el acompañamiento humano es esencial. No todos conocen estas herramientas. La paciencia y sencillez al enseñar son lo más importante.

En colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, AT&T México ha contribuido al desarrollo de habilidades digitales en la población. A través del Aula Móvil que ha recorrido distintos estados de la República Mexicana, cerca de 3,000 personas, entre ellas adultos mayores, han recibido cursos y talleres para desarrollar sus habilidades en computación y conectividad. 

 ¡Cambiemos el juego juntos! Comparte a través de los perfiles de Facebook y Twitter de AT&T México los tips que te han ayudado a enseñar a familiares y personas de edad avanzada a utilizar la tecnología.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario