Alianza entre sectores público y privado promueve campaña contra el cáncer de mama
El Ayuntamiento de San Luis Potosí en unió con la Red Ambiental anunciaron la campaña Date Tiempo para promover la cultura de prevención y atención del cáncer de mama.
“Es por eso que la sensibilización del público en general sobre el problema y los mecanismos de control, así como la promoción de políticas y programas adecuados son fundamentales para disminuir los casos de cáncer mama a través de una cadena de acciones a favor de la información y prevención, que significan vida”, dijo Israel Esparza Rodríguez, Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
Gabriel David Milo López, Gerente de Operaciones de Red Ambiental, señaló que “la empresa está comprometida con la sociedad para apoyar causas de interés social como lo es la campaña rosa Date Tiempo”.
Junto con la organización Cruz Rosa, se habilitaron camiones con mensajes de concientización y equipados para la detección de este padecimiento en zonas vulnerables de la entidad.
Se realizarán 100 mastografías gratuitas y se activará la línea de atención 01 800 Red Rosa para brindar información y atención. También se llevarán a cabo tres webinars para promover la salud integral de las mujeres.
La embajadora de Date Tiempo, Adriana Marvelly Costanzo, destacó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres mexicanas y que, por ello, es indispensable la educación en en niñas y mujeres para contrarrestar esta situación.