Programas de RSE de CEMEX son reconocidas en el 4to. Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables

1883
0
Compartir:
CEMEX

Dos proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX fueron reconocidos por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa durante el 4to. Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables.

Se trata del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) en la categoría de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente y el Programa Integral para la Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural en la categoría de Ética Empresarial.

Además, en la categoría Vinculación con la comunidad se hizo mención del programa Modelo de Transformación Urbana para Comunidades Sostenibles y Resilientes: Iniciativa Campana- Altamira.

CEMEX es una empresa mexicana que promueve el uso sostenible de recursos con el fin de conservar y restaurar la diversidad. Es decir, ejecutan planes concretos para evitar la destrucción de ecosistemas y restaurar otras. Por esta razón, su actuar corporativo es consecuente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El Comité Técnico de Evaluación del CEMEFI es el ente encargado de determinar si las acciones de una empresa califican o no como socialmente responsables, de acuerdo al impacto de las mismas en la sociedad y vida corporativa del país, o incluso en el mundo.

El Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) consiste en la capacitación de niñas, niños y adolescentes como promotores ambientales. Tras concluir la capacitación, los jóvenes deben identificar una necesidad ambiental en sus comunidades para luego diseñar un plan acción y ejecutarlo con el respaldo de CEMEX.

Por su parte, el Programa Integral para la Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural tiene como fin impulsar el bienestar de los campesinos del país y el entorno ambiental en el que se encuentran para mejorar su calidad de vida a través de educación y desarrollo de habilidades.

Con respecto al Modelo de Transformación Urbana para Comunidades Sostenibles y Resilientes: Iniciativa Campana-Altamira, se busca promover la resiliencia comunitaria y atender problemas de infraestructura y espacios públicos para beneficiar a grupos vulnerables del país.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario