Scotiabank anuncia bono para cerrar brecha de género en México

2251
0
Compartir:
Scotiabank

La entidad bancaria Scotiabank informó que emitirá el primer bono con enfoque de género en México a cargo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para que mujeres que participan en actividades de agricultura accedan a financiamientos que les permitan desarrollar sus proyectos.

El objetivo de Scotiabank es promover la igual de género en el país mediante el empoderamiento socioeconómico de la mujer.

El beneficio se llama Bono Social de Género y es el primero que se hace en el país desde el sector bancario.

“En Scotiabank estamos orgullosos acompañar a FIRA desde su incursión en bonos temáticos y de participar en la emisión de este bono que impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el objetivo de equidad de género. El impulso a la equidad de género es parte del ADN de Scotiabank y creemos que no hay nada más rentable que empoderar social y económicamente a la mujer”, señaló Adrián Otero, Director General de Scotiabank México durante la presentación del bono a inversionistas.

FIRA buscará un monto objetivo de $5,000 millones de pesos que podrá incrementarse a través de un mecanismo de sobreasignación hasta $10,000 millones de pesos. Estos recursos estarán destinados a apoyar a las mujeres del sector agroalimentario, y la construcción del libro se llevará a cabo el 15 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Agrícola.

Vale acotar que esta acción es consecuente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas al impulsar la equidad de género.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario