BID lanza Concurso Innopolis para premiar innovación urbana - Revista Ganar-Ganar
HomeSociedadBID lanza Concurso Innopolis para premiar innovación urbana

BID lanza Concurso Innopolis para premiar innovación urbana

BID

La Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza hoy la primera edición de Innopolis, un concurso de innovación urbana que premiará buenas prácticas de gobiernos y agencias de desarrollo locales para enfrentar retos en las ciudades de América Latina y el Caribe.

En concreto, el premio reconocerá iniciativas en desarrollo o finalizadas que hayan tenido un impacto significativo en el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. El concurso premiará iniciativas en cinco áreas temáticas: Covid-19, reactivación económica y empleo local, vivienda, movilidad y conectividad, y sostenibilidad urbana y economía circular.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un comité de expertos de la Red de Ciudades del BID. Las diez propuestas finalistas serán documentadas en una serie de estudios de caso que serán posteriormente publicadas en distintos canales de divulgación del BID. La documentación de estos casos se llevará a cabo en el contexto de un taller personalizado para los equipos finalistas que será dictado por un experto académico en la composición de historias de ciudades.

Por último, el BID elegirá tres ganadores dentro de las diez propuestas finalistas. Las tres ciudades ganadoras recibirán un reconocimiento formal en marzo de 2021.

Las instituciones interesadas en participar deben completar un formulario en la página de convocatorias del BID.

La convocatoria se encuentra abierta desde hoy hasta el 30 de octubre de 2020.

COMPARTE:
Programas de RSE de
MANGO reafirma su co