MANGO reafirma su compromiso con la sustentabilidad y su cadena de suministro

1706
0
Compartir:
Mango

MANGO, en su compromiso con la transparencia y la sustentabilidad, ha publicado la lista de las fábricas de primer nivel (Tier 1) en su cadena de suministro global, convirtiéndose en la primera gran empresa de moda en España en hacerlo. La lista, disponible desde hoy, se puede consultar en el sitio web corporativo de la compañía.

El listado incluye información de las fábricas en las que MANGO ha producido durante 2020, siguiendo los requerimientos del Transparency Pledge Standard, una iniciativa lanzada por un grupo de nueve organizaciones laborales y de derechos humanos. Esta coalición ha logrado abogar por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria de la confección y el calzado.

La publicación del listado se produce en el marco del Acuerdo Bilateral entre MANGO  y la Federación de Comisiones Obreras de la Industria, una de las instituciones laborales más importantes de España, firmado en 2018. Este importante avance en la transparencia de la cadena de valor de MANGO es una poderosa herramienta para el fortalecimiento de los derechos de quienes trabajan en la fabricación de sus prendas y accesorios, así como para promover la responsabilidad en las cadenas de suministro globales dentro de la industria de la moda.

MANGO y la Federación de Comisiones Obreras de la Industria continuarán trabajando juntos para fortalecer el respeto a los derechos humanos en su cadena de suministro y contribuir al desarrollo de una industria textil más sustentable.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario