Enel X crea el primer corredor de carga panamericano 100% eléctrico

1491
0
Compartir:
Enel X

Viajar en vehículo eléctrico desde América del Norte hasta el sur del continente es ahora una realidad, gracias al primer corredor de carga de vehículos eléctricos (VE) de Enel X, que abarca 11 países de la costa oeste de América y a lo largo de la Cordillera de los Andes. A lo largo de esta ruta, unos 196 puntos de carga JuiceBox ahora son visibles en la aplicación JuicePass, lo que permite a los conductores cargar su automóvil eléctrico o motocicleta, mientras disfrutan de paisajes increíbles. Desde Cusco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta impresionantes vistas de los Andes, glaciares o el lago salado en el desierto de Atacama.

Al respecto, Francesco Venturini, CEO de Enel X, dijo: “Asumimos el desafío de construir una red de puntos de carga usando nuestra tecnología JuiceBox y enviar a nuestros equipos a los lugares más remotos de América Latina. Este proyecto de infraestructura de larga duración es una prueba de nuestro compromiso de promover los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de VE no estaban disponibles anteriormente”.

El Corredor de Carga Panamericano 100% Eléctrico está en línea con el compromiso de Enel Group con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con un enfoque en garantizar el acceso a energía limpia y asequible, promover el crecimiento económico inclusivo, fomentar la infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y la innovación, las ciudades inteligentes y la acción climática. Al colocar la economía circular en su núcleo, Enel X se compromete en la creación de infraestructuras de carga públicas y privadas y servicios innovadores, para superar las barreras de uso y crear un nuevo valor económico, social y ambiental para todos: accionistas, consumidores, empresas y administraciones públicas.

Como parte del corredor de carga, se instalaron 220 puntos de carga JuiceBox y ahora están activos en 11 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. De estos, 196 puntos de carga están integrados y son visibles en JuicePass, la aplicación de Enel X que permite a los usuarios administrar todos los servicios de carga disponibles en puntos de carga públicos y privados.

La aplicación ofrece múltiples perfiles de usuario, según las necesidades de los clientes y el tipo de uso: carga pública, carga en el lugar de trabajo o carga en el hogar. JuicePass también funciona con todas las redes de carga públicas compatibles con Enel X.

El Corredor Eléctrico Panamericano de Carga, que aparece en el documental Long Way Up, facilita la movilidad eléctrica entre Ensenada, la península de Baja California en México y Ushuaia, una ciudad en el sur de Argentina que ahora se ha convertido en el punto más al sur del continente para tener una instalación de carga de vehículos eléctricos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario